Consejos a la hora de utilizar una estufa de gas

¿Qué tipo de estufas existen?
octubre 21, 2019
INSEFIC te desea unas felices fiestas y próspero año nuevo
diciembre 31, 2019

Ya ha llegado el invierno y las bajas temperaturas requerirán que tomemos ciertas medidas para poder combatir el frío y la humedad. Una buena y barata opción para tu casa es utilizar una estufa de gas.

En este post vamos a compartir contigo algunos consejos útiles relacionados con el uso de la estufa, para que de este modo no te encuentres con ningún tipo de problema este invierno.

  • Una recomendación muy importante cuando vas a utilizar una estufa de gas es saber que no debes mantenerla encendida por demasiado tiempo.
  • Debes colocar tu estufa de gas en un lugar que esté lejos de materiales inflamables, como por ejemplo cortinas, muebles, libros, el sofá… con dejar un perímetro de unos 50 cm alrededor de la estufa sería suficiente.
  • Es muy importante que tu habitación se encuentre ventilada mediante la ventana, la puerta o alguna rejilla. Recuerda que las estufas de gas consumen oxigeno de tu habitación y producen dióxido de carbono.
  • No coloques prendas sobre la estufa cuando está se encuentre encendida, ya que podrías sobrecalentarla o incluso prender fuego a la ropa.
  • No te quedes dormido con la estufa encendida bajo ningún concepto.
  • Si notas una sensación de malestar o crees que puede haber algún tipo de fuga, lo que debes hacer es apagar la estufa lo antes posible y ventilar toda tu habitación. Si el problema persiste, deberás revisar tu estufa y comprobar su funcionamiento. La llama siempre debe ser azul, y si no es así deberás realizar un mantenimiento adecuado para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *