Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado

Cocinas eléctricas o cocinas de gas
¿Cocinas eléctricas o cocinas de gas?
abril 27, 2022
Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado

Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado

Para que sepas cómo puedes reducir el consumo de aire acondicionado, a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán no solo a mejorar el funcionamiento de tu aparato, sino también a ahorrar en la factura de la luz.

  • Mantener tu aire acondicionado a una temperatura de 24 a 26 grados te ayudará a reducir el consumo. Nunca superes los 12 grados de diferencia con el exterior. Además, cada grado que descienda la temperatura, tu aire acondicionado consumirá un 8% adicional.
  • Presta atención al mantenimiento de tu aparato. Los filtros sucios obligarán a tu aire acondicionado a consumir mas energía para refrigerar la misma cantidad. Es importante que mantengas tu equipo en perfectas condiciones.
  • Apaga el aire acondicionado si vas a salir de casa, ya que lo adecuado es apagarlo una media hora antes. Esto te evitará un consumo innecesario.
  • Estudia tu hogar para instalar tu aire acondicionado en una zona adecuada. Busca una zona con sombra, que no se encuentre cerca de otros aparatos que generen calor, y trata de que siempre disponga de una buena circulación de aire.
  • En lugar de encender tu aparato desde primera hora, aprovecha las mañanas (y las noches) frescas para abrir las ventanas y dejar que entre la brisa.

 

¿Cuál es la temperatura perfecta para el aire acondicionado en verano?

En los días en los que sea indispensable poner el aire acondicionado, la temperatura ideal a la que habría que poner está entre los 24 y 26 grados. Debemos intentar que la diferencia entre la temperatura de casa y la del exterior no supere los 12 grados. De esta forma podremos mantener una temperatura agradable en casa sin que se dispare el consumo de luz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.