¿Para que sirve un humidificador?

Alternativas al calor en casa
mayo 15, 2020
Para que sirve un humidificador

Para que sirve un humidificador

Los humidificadores pueden ayudarte a incrementar la humedad en tu casa. Esto te ayudará a eliminar el exceso de aire seco, que puede ser responsable de la irritación e inflamación de las vías aéreas de la nariz o garganta.

Información acerca del humidificador

Con la ayuda del humidificador podremos aliviar la congestión nasal y también podrás disolver el moco, de forma que podrás expectorar. El aire humidificado puede ayudarte a aliviar todas esas molestias producidas por los resfriados o la gripe.

Si adquieres uno de estos aparatos, recuerda leer y seguir las instrucciones que se incluyen en la caja, de este modo podrás utilizarlo de forma apropiada. Limpialo y guárdalo tal y como sea indicado por el fabricante.

Consejos de uso:

  1. Usa siempre un humidificador de vapor frío, especialmente si hay niños en casa. Un humidificador de vapor caliente podría causar quemaduras si una persona se acerca demasiado y prolonga en exceso el contacto con el vapor.
  2. Coloca tu humidificador a dos metros de distancia de la cama.
  3. No dejes el humidificador funcionando durante demasiado tiempo.
  4. Prográmalo en un 30% – 50% de humedad.
  5. Recuerda que la humedad en exceso tampoco es buena. Los hongos y el moho pueden proliferar si abusas de la humedad, manteniendo el humidificador funcionando durante demasiado tiempo o con demasiada potencia.
  6. Limpia y vacía tu humidificador a diario, preferiblemente con agua destilada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *