Para que sirve un pararrayos

Los beneficios de la energía fotovoltaica
Los beneficios de la energía fotovoltaica
marzo 14, 2018
¿Qué es un grupo electrógeno
¿Qué es un grupo electrógeno?
junio 1, 2018
Para que sirve un pararrayos

Es sabido por todos que el pararrayos tiene una función importantisima para nuestra seguridad, pero la mayoría desconocemos el funcionamiento de los pararrayos, y el motivo por el cual es un elemento irremplazable en todas las ciudades y lugares habitados por poblaciones. Es por esto que, en INSEFIC te explicaremos para que sirve un pararrayos.

 

¿Para que sirve un pararrayos?

Los pararrayos son estructuras de metal , compuestas por barras puntiagudas que son capaces de dirigir los rayos ionizantes hacia la tierra, con el objetivo de evitar daños a construcciones, edificios o personas.

 

Para que sirve un pararrayos

 

¿Qué son los rayos?

Es sabido que una tormenta electrica es peligrosa para las personas y las construcciones en general, y por este motivo existen los pararrayos, pero ¿que es exactamente un rayo? Un rayo es una descarga electrica estática que, cuando al impactar en la superficie lo hace con una increible potencia. De hecho, esta potencia es lo suficientemente elevada como para provocar la muerte de un ser humano.

¿Cómo atraen los pararrayos al rayo?

Los rayos, de manera natural, suelen impactar en los lugares mas accesibles o cercanos a su trayectoria, como por ejemplo sitios verticales, como arboles altos o edificios. Las estructuras de gran altura son mas propensas a recibir impactos de un rayo.

La principal función de un pararrayos es evitar que los rayos impacten en edificios, tejados o arboles, y para ello intentan cambiar la trayectoria de los rayos hacia ellos mismos. Esto mismo lo consiguen gracias a dos factores importantes: Su composición y su ubicación.

Debemos recordar que un rayo siempre intentará impactar en el lugar más alto que se cruce en su camino, así que los pararrayos deben ser colocados estrategicamente en los puntos mas altos de la zona. Además, la estructura y la forma acabada en punta de los pararrayos también contribuirán en gran medida a que el rayo impacte sobre ellos, ignorando los demás puntos altos de los alrededores.

 

Para que sirve un pararrayos

 

Los pararrayos son vitales para proteger a las personas y el entorno en el que vivimos

La conclusión que podemos sacar acerca de los pararrayos y su utilidad es que estos tienen como printipal finalidad protegenos a nosotros ya todo lo que nos rodea del daño que pueden ocasionar las tormentas electricas y los rayos. Para ello, atraen a los rayos y los neutralizan de forma eficaz.

Recuerda que si necesitas instalar un pararrayos en tu negocio, nave industrial o vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *