¿Qué es el consumo fantasma?

¿Que consume mas, el Termo eléctrico o el calentador a gas?
febrero 24, 2019
¿Por qué salta el diferencial de nuestra casa?
abril 30, 2019
Como reducir la factura de electricidad en nuestra casa

Hablamos de consumo fantasma cuando nos referimos al consumo que generan cierto tipo de aparatos eléctricos cuando están conectados, aunque estos no estén del todo encendidos. Estos aparatos permanecen en modo standby (como por ejemplo, un teléfono, un cargador de móvil que no está cargando ningún dispositivo, una televisión, o un ladrón de enchufes.)

Estos aparatos que son tan habituales en todos los hogares necesitarán encenderse de forma automática y al instante cuando activamos un mando o botón, como es el caso de una tele, así que están consumiendo constantemente de forma residual.

¿El consumo fantasma es muy elevado?

En efecto, estamos hablando de un consumo que no es muy elevado, ya que gracias a algunas regularizaciones europeas el consumo máximo de standby es de 1w. Pero aunque estos aparatos consuman muy poco, el problema es mas bien el hecho de que en nuestras casas tenemos demasiados de estos aparatos conectados a la vez, y eso si que se nota.

¿Como podemos reducir el consumo fantasma?

La respuesta es más que obvia; Para reducir el consumo fantasma de nuestros hogares tenemos que intentar que estos pequeños aparatos estén apagados cuando nadie los está utilizando. Una buena ayuda para hacer que este proceso sea mas sencillo es utilizar y optimizar mejor las regletas de conexión. De este modo podremos apagar un grupo de aparatos al mismo tiempo y de forma sencilla, como por ejemplo el ruter por las noches, o la televisión y sus derivados. También es buena idea desenchufar los cargadores si no están siendo utilizados, dejando de este modo el enchufe libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *