Termografía infrarroja en Valencia

Termografía infrarroja en Valencia

La termografía es una técnica de medida, que extiende la visión humana al espectro infrarrojo y permite la obtención a distancia de "imágenes térmicas" o termogramas de la superficie de los objetos examinados.

VENTAJAS DE LA TERMOGRAFIA INFRARROJA

El mantenimiento preventivo es fundamental en la operatividad de las instalaciones. Para evitar costosas averías y poder prever qué componentes están a punto de averiarse y provocar fallos en sus instalaciones, la herramienta de diagnóstico que ofrece mayor rapidez y máxima eficacia al menor coste son las cámaras termográficas.

Los peores problemas suelen permanecer ocultos hasta que es demasiado tarde. Las cámaras termográficas son la herramienta perfecta para predecir fallos ya que consiguen hacer visible lo invisible. En una termografía, los problemas saltan a la vista de inmediato.
En una revisión mediante cámara termográfica se realiza una inspección en condiciones normales de funcionamiento, observando si se producen puntos calientes (puntos con una temperatura superior a la establecida como normal) para analizar las causas e implantar medidas correctoras.  
Pero ¿qué pasa si no realiza inspecciones térmicas regulares? ¿De verdad es tan malo que se estropee una conexión de baja tensión? Al margen de las pérdidas en la producción, hay un peligro mayor…

INCENDIOS

Un pequeño problema eléctrico puede tener gravísimas repercusiones. El rendimiento del sistema eléctrico baja y se gasta más energía en generar calor. Si no se comprueba, este calor puede acumularse hasta el punto de empezar a fundir las conexiones. No solo eso, las chispas que saltan pueden provocar un incendio.


Los efectos de un fuego suelen infravalorarse. Además de la destrucción de bienes y equipos, puede generar inmensos costes en concepto de tiempos de producción, daños por agua e incluso pérdidas humanas, imposibles de evaluar.
Alrededor del 35% de los fuegos industriales tiene su origen en problemas eléctricos. Muchos de estos problemas podrían evitarse con el uso de una cámara termográfica.
No dejes de lago algo tan importante y solicita presupuesto para nuestra termografía infrarroja en Valencia. La seguridad es lo primero.