¿Cocinas eléctricas o cocinas de gas?

INSEFIC te desea unas felices fiestas y próspero año nuevo
diciembre 25, 2020
Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado
Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado
julio 25, 2022
Cocinas eléctricas o cocinas de gas

Cocinas eléctricas o cocinas de gas

Ventajas de las cocinas eléctricas

Elegir una cocina eléctrica para tu hogar tiene muchas ventajas, pero cabe destacar que el precio no es precisamente una de ellas. Si lo que buscas es encontrar respuesta a la pregunta de «qué es mas barato, si cocinar a gas o a electricidad» la respuesta es muy obvia: el gas.

Aunque también debemos tener muy en cuenta los muchos aspectos positivos que tienen las cocinas eléctricas, ya que estos podrían interesarte por encima de las demás opciones.

  • La limpieza es mucho mas tediosa en las cocinas de gas, ya que la acumulación de grasa es mas extensa. Esto no sucede con las cocinas eléctricas.
  • Las cocinas eléctricas requieren menos mantenimiento constante que las de gas.
  • Controlar la temperatura a tu gusto es mucho mas fácil y precisa.
  • Las cocinas eléctricas siempre serán mas seguras en comparación a las de gas butano. Esto es precisamente importante si tienes hijos, y un aspecto vital a tener en cuenta antes de realizar una compra e instalación en tu casa.
  • La cocina eléctrica cada vez es mas habitual en todos los hogares, por lo que podrás encontrar infinidad de modelos, marcas y precios a elegir. Además, esta situación irá a mas con el paso del tiempo.

Pros de utilizar gas en la cocina

Utilizar la cocina de gas convencional para cocinar tiene sus puntos positivos, aunque evidentemente el mas atractivo es el precio. Las cocinas eléctricas gastan mas luz, y las de gas en comparación consumen bastante menos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.