Cuáles son los aparatos eléctricos que mas energía consumen

Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado
Consejos para reducir el consumo del aire acondicionado
julio 25, 2022
Como reducir la factura de electricidad en nuestra casa
Cómo reducir la factura de electricidad en nuestra casa
noviembre 22, 2022
Cuáles son los aparatos eléctricos que mas energía consumen

Cuáles son los aparatos eléctricos que mas energía consumen. A continuación podrás encontrar un listado con los 10 aparatos eléctricos o artefactos que más consumen en nuestra casa. Conviene reducir el uso de todos estos electrodomésticos si lo que pretendes es ahorrar un poco en tu factura de luz.

 

Cuáles son los aparatos eléctricos que mas energía consumen

El horno eléctrico

Según todo tipo de expertos, nuestro peor enemigo en lo que a consumo de luz se refiere es el horno eléctrico. Este útil electrodoméstico utiliza una potencia de unos 3.000 WATTS (siempre y cuando estemos hablando de uno normal de los que podemos encontrar en nuestros hogares, pero si se trata de uno de gran tamaño podría alcanzar la friolera de 10.000 WATTS.) Sin duda alguna este es el aparato eléctrico que mas consume, así que debemos limitar su uso y encenderlo sólo cuando sea estrictamente necesario.

 

Electrodomésticos que mas energía consumen

Lavavajillas y Lavadora

Si el horno eléctrico era el rey en esta lista, podríamos decir que tanto el lavavajillas y la lavadora serían los invitados de honor. Los dos trabajan con agua caliente y calientan el aparato utilizando la electricidad de nuestro hogar. Esto requiere una enorme cantidad de voltios, cómo máximo 3.000 WATTS cada uno. Sabemos que es complicado o simplemente imposible prescindir de la lavadora, pero podemos hacer un esfuerzo y limitar el uso del lavavajillas para que sólo tengamos que usarlo cuando sea verdaderamente necesario. Sin duda esto reducirá mucho nuestra factura de luz.

 

Aparatos eléctricos que mas energía consumen en nuestro hogar

Termo eléctrico

No podemos olvidarnos del termotanque eléctrico, ya que realiza un trabajo similar a los dos ya mencionados antes, calentando el agua mediante la electricidad de nuestras casas. Los termos siempre figuran en las primeras posiciones de todos los rankings de consumo de energía, utilizando entre 2.500 WATTS y 3000 WATTS.

 

Aparatos eléctricos que consumen una enorme cantidad de energía

Aire acondicionado

Una vivienda normal que posea dos aires acondicionados funcionando al mismo tiempo puede consumir unos 2.000 WATTS. Es por este motivo y no otro que en verano se suelen disparar las facturas de la luz, ya que los aires acondicionados y otros elementos como ventiladores acumularán un potente gasto de luz  extra que en otras épocas del año no son necesarias.

 

Artefactos que mas energía consumen en casa

La plancha

Las planchas mas grandes (vapor) pueden utilizar desde 1000 a 2500 WATTS, mientras que las pequeñas de viaje utilizarán unos 800 WATTS. Quizás te convendría utilizar un ejemplar de los últimos mencionados, pero si no puedes hacerlo recuerda que un buen truco es juntar toda la ropa y planchar todo de una sola vez.

 

Elementos de la cocina que mas consumen

La freidora

La freidora eléctrica puede llegar a consumir la friolera de 2000 WATTS, así que quizás de vez en cuanto te interesaría mas cocinar a la vieja usanza y freír tus alimentos con una sartén. Esto limitaría en gran medida el uso de la freidora y te garantizaría un ahorro mensual en tu factura de luz.

 

Electrodomésticos que podemos encontrar en nuestra cocina y que consumen mucha energía

Cafetera, Sandwichera, Tostadora y Wafflera

Debemos tener presente que las cafeteras necesitan calentar agua, y eso requiere grandes cantidades de energía. Seguramente estaremos hablando de unos 900 a 1000 WATTS. La wafflera, sandwichera y la tostadora no se quedan atrás, son aparatos eléctricos de una apariencia inocente pero que pueden consumir unos 800 WATTS cada una.

 

Ahora ya sabes cuáles son los aparatos eléctricos que mas energía consumen, y tienes en tus manos la oportunidad de aprovechar la información a tu favor y reducir tus facturas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.