La importancia de la energía solar fotovoltaica

Qué es la termografía infrarroja y cómo funciona
julio 19, 2018
INSEFIC te desea felices fiestas
diciembre 27, 2018

Desde hace ya algunos años estamos dando cada vez más importancia a las energías limpias, las cuales se obtienen mediante el uso de recursos renovables (por lo general, que provienen de la naturaleza), con el objetivo de que se transformen en energía eléctrica y se utilicen en tu hogar o en cualquier instalación eléctrica de un edificio o institución.

Las energías limpias se contraponen a la utilización de centrales termoeléctricas, las cuales generan la electricidad que usamos cotidianamente (y se obtienen gracias a la quema de combustibles fósiles). El problema de esta energía es que emite muchos gases contaminantes.

Una de las principales energías renovables es la energía solar, también conocida como fotovoltaica, ya que en esta tecnología es necesario una instalación de paneles solares fotovoltaicos que capturan la radiación solar y la trasforman en un recurso utilizable.

Para utilizar esta fuente de energía necesitamos contar con un espacio para poder instalar nuestros paneles solares (por lo general se instalan en los tejados o terrazas para optimizar el espacio utilizado). También existen los parques solares, que son instalaciones enormes que se utilizan para brindar energía eléctrica a una enorme cantidad de hogares o ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *