Ventiladores; una forma de compartir el calor en verano

Ventajas y desventajas de la energía renovable
mayo 23, 2019
¿Ventilador o aire acondicionado? Cual es la mejor opción
julio 16, 2019

El verano se nos echa encima y las temperaturas seguirán subiendo conforme pasen los días. Si eres de esas personas a la que no les agrada demasiado el aire acondicionado, presta atención porque vamos a enseñarte una alternativa que, aparte de ser mas flexible y barata, te ayudará a soportar el verano del modo mas fresco posible.

Los ventiladores generan el descenso de las temperaturas de la habitación en hasta 3 grados. Estos aparatos consumen poca electricidad si los comparamos con el aire acondicionado, y son muy sencillos de utilizar. Sólo tendrás que montarlos, pero es una tarea sencilla y no es necesario ningún otro tipo de instalación. Nota: Recuerda que el ventilador sólo es capaz de mover el aire, y no genera el suyo propio.

Diferentes tipos de ventiladores:

  • Ventilador de suelo: Estos ventiladores se colocan en el suelo y de esta lista son los que mas potencia poseen. Son perfectos para aquellas habitaciones amplias, sin muchos muebles y despejadas.
  • Ventilador de pie: Son la opción ideal para las habitaciones que posean muchos muebles, ya que debido a su longitud desplazarán el aire a una mayor altura. También poseen un cabezal oscilante (aunque esta característica puede presentarse en varios tipos de ventiladores).
  • Ventilador de sobremesa: Estos se colocan sobre cualquier superficie, como por ejemplo una mesa, una balda, o una silla. Recuerda que jamás debes colocarlo en el suelo. No se caracterizan por tener mucha potencia y además ocupan mucho espacio.
  • Ventilador de torre: Son los ventiladores mas llamativos estéticamente hablando, ya que cuentan con un diseño atractivo. Además, su ciclo de aire es constante, por lo que el aire se desplazará de forma eficaz y uniforme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *