Causas principales de los incendios eléctricos

Para que sirve un humidificador
¿Para que sirve un humidificador?
julio 21, 2020

Cada año tienen lugar mas de 28,500 incendios eléctricos. Estos accidentes causan cerca de $1,1 billones en pérdidas y daños a la propiedad, y además de eso son responsables de mas de 300 muertes y 1000 heridos.

La época del año donde tienen lugar mas incendios eléctricos es sin duda alguna el invierno y temporadas navideñas, ya que el mayor uso de aparatos relacionados con la calefacción o luces se realiza en estas fechas. Muchos de estos incendios se generan en el dormitorio, pero el mayor numero de victimas se dan por incendios que se provocan en la sala de estar.

Pueden ocurrir por problemas con el cableado de tu casa, o por un fallo de alguno de tus electrodomésticos, pero en efecto, muchos se producen por errores humanos, como la sobrecarga de los tomacorrientes o cables de extensión.

A continuación indicaremos las 5 causas más comunes de incendios eléctricos.

  1. Pueden ser causados por tomas corrientes defectuosos y electrodomésticos viejos. Pueden iniciarse por fallos en los cables de dichos aparatos. Nunca utilices un electrodomestico que tenga sus cables rasgados o desgastados, y no ubiques tus cables cerca de cortinas u alfombras.
  2. La iluminación, lamparas, focos y dispositivos de luz pueden ser otra causa muy común de incendio eléctrico. Utiliza siempre la potencia máxima recomendada en cualquier dispositivo de iluminación y no sobrepases dicha cantidad.
  3. Utiliza apropiadamente los cables de extensión. Los electrodomésticos deben ser conectados siempre directamente a los toma corrientes y no a los cables de extensión.
  4. Ten mucho cuidado con las estufas y no las ubiques cerca de superficies combustibles como la ropa, los sofás, las alfombras, cortinas u otros materiales.
  5. El cableado viejo puede causar un incendio eléctrico. Si tu casa tiene mas de 20 años, quizás no esté preparada para soportar la carga de ciertos aparatos eléctricos actuales, como por ejemplo el ordenador, un televisor de gran tamaño, o un aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *